Preguntas Frecuentes
Lunes a Viernes: 7:30 am a 4:30 pm
Sábados: 8:00 am a 12:30 m
OFICINA & TIENDA CENTRAL
Edificio Inversiones Barría, S.A.,
Urbanización El Paical, Bethania, Ciudad Panamá
BODEGA CIUDAD PANAMA
Urbanización Nueva Esperanza
Avenida Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto), Ciudad Panamá
AGENCIA PROVINCIAS CENTRALES
Vía Panamericana, Aguadulce
AGENCIA CHIRIQUI & BOCAS DEL TORO
Ofigaleras, Avenida Red Grey, Chiriqui
Taller Inversiones Barría, S.A.
Avenida El Paical, Bethania, Ciudad de Panamá
Garantía de 1 año en desperfectos de fábrica.
Ver política de Garantia Inbasa.
1. Revise el manual de su vehículo. Siga la recomendación del fabricante respecto al cambio de lubricante. Esto incluye la viscosidad recomendada por la Sociedad Americana de Ingenieros (SAE) y el cumplimiento de las normas de calidad del Instituto Americano del Petróleo (API).
2. No mezcle marcas de lubricantes. Si lo debe hacer, utilice el mismo grado de viscosidad SAE y mismo nivel de calidad API.
3. Busque el sello de calidad API siempre que vaya a comprar un lubricante.
4. Escoja entre marcas que cumplan con el nivel de calidad API. A la larga, su motor y su bolsillo se lo van a agradecer.
5. Deseche de manera adecuada el lubricante usado.
Tu motor está compuesto por distintas partes que, en funcionamiento, se mueven muy rápido. Para que la fricción que se genera entre las piezas no dañe al motor, se necesita de un lubricante que lo proteja y lo mantenga operando sin desgaste.
La principal diferencia radica en la forma en que se obtienen. Los minerales, se obtiene a partir de la destilación y el refinamiento del petróleo, mientras que los sintéticos se diseñan en laboratorios por especialistas petroquímicos. Esto último permite que los componentes de los lubricantes sintéticos sean medidos, estudiados y diseñados para adaptarse a las necesidades específicas de cada motor, como un traje a la medida.
Precio: Sí, los lubricantes minerales son más baratos que los sintéticos, pero en cuestión de autos, no siempre lo más barato es lo mejor.
Duración: Los minerales son propensos a perder rápidamente sus propiedades, comprometiendo el desempeño y la integridad de tu motor. Mientras que la tecnología molecular de los lubricantes sintéticos ayuda reducir el número de cambios, ya que las propiedades se mantienen óptimas por más tiempo.
Protección:Los minerales pasan por un proceso de refinación menor que los sintéticos, resultando en una menor estabilidad química, mayor probabilidad de oxidarse, acidificarse y descomponerse. Por otro lado, los sintéticos, han probado reducir el desgaste, combatir la formación de lodos y sedimentos, y proteger cada parte del motor aún en temperaturas extremas.
Limpieza: Generalmente, los combustibles cargan impurezas que, al quemarse, generan partículas y residuos que se acumulan en el motor. Cuando el aceite circula por el motor, absorbe los contaminantes, formando depósitos de sedimento. Los lubricantes sintéticos, como los de la línea de productos Mobil 1™, evitan la formación de lodos y permiten que el lubricante sintético limpie las impurezas que otros aceites han depositado en tu motor.
Temperatura: Cuando tu auto está estacionado, el aceite se asienta. El calor de la ignición permite que comience el flujo de aceite para que este lubrique todas las partes del motor, protegiéndolo de la fricción. Cuando las condiciones ambientales son de frío, los aceites minerales tardan más tiempo en comenzar a fluir. Por otro lado, las temperaturas altas, hacen que los componentes de los aceites se descompongan y evaporen, perdiendo su función. Los lubricantes sintéticos están diseñados molecularmente para fluir de forma homogénea sin perder propiedades, aún en climas extremos.
Motores 4 tiempos: Revisar el nivel de aceite antes de cada encendido. Utilizar gasolina de 91 octanos (pura, sin mezcla). Usar lubricante 10W30 con el ultimo nivel de calidad API. Revisar y limpiar el filtro de aire.
Motores 2 tiempos: Hacer bien la mezcla combustible-lubricante 2T según lo indicado por el manual del equipo. Procurar usar lubricante 2T sintético. Revisar los puntos de engrase. Revisar y limpiar el filtro de aire.
Equipo Agrícola: Revisar fluidos antes de cada encendido (transmisión, motor, combustible).
Generadores Eléctricos: Revisar fluidos antes de cada encendido (transmisión, motor, combustible). No utilizar soldadoras.